EXPEDICIÓN OCEANIA PRESENTE EN LA #COP25 MIENTRAS EL AQUARELA CRUZA EL TRÓPICO DE CÁNCER Y CONTINÚA SU TRAVESÍA POR EL CARIBE RUMBO A PUERTO RICO

EXPEDICIÓN OCEANIA PRESENTE EN LA #COP25 MIENTRAS EL AQUARELA CRUZA EL TRÓPICO DE CÁNCER Y CONTINÚA SU TRAVESÍA POR EL CARIBE RUMBO A PUERTO RICO

Mario Picazo, “Embajador del Clima”, Iker del Bosque, representante del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y algunos de los Odsiders (jóvenes científicos) compartiendo sus experiencias en la cumbre climática, desde que iniciaron su viaje para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Parte del equipo internacional de Odsiders se trasladó a Islandia para visitar un glaciar y conocer los avances de la energía geotérmica para combatir los hidrocarburos.

Mario Picazo, Francesca Garrigues e Iker del Bosque en la #COP25

30.000 millas náuticas, 1.800 científicos y más de 40 países para darle la vuelta al mundo

Un viaje alrededor del planeta para darle la vuelta al mundo

La expedición partió el día 4 de noviembre desde el Puerto de Málaga y continúa su travesía por el Caribe hasta Puerto Rico donde está prevista su llegada a primeros de año. Los jóvenes científicos buscarán soluciones concretas para resolver los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el S.XXI, tomando como referencia las propuestas de la Agenda 2030. Oceania propone soluciones, modelos y tecnologías que van a permitir a las personas alinear sus conductas con los objetivos de desarrollo sostenible.

El proyecto está organizado en torno a cuatro grandes bloques de contenido:

  • Una serie documental: Oceania 2020
  • Una serie de ficción: Oceania 2030
  • Un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación del Soundtrack de la Agenda 2030
  • Una serie de formatos de televisión basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como Mario Picazo y el humorista José Mota.

Oceania cuenta con el apoyo del Gobierno a través del Alto Comisionado para la Agenda 2030, ECODES, XALOC, CSIC, Colegio de Biólogos, Colegio de Químicos, Colegio de Físicos, Colegio de Geólogos, Universidad Politécnica de Madrid, así como Comunidad por el Clima.