Un Glaciar, el deshielo, energía sostenible, agua limpia y saneamiento

Un Glaciar, el deshielo, energía sostenible, agua limpia y saneamiento

Cabo Verde: Oceanía llega a Cabo Verde para aprender cómo los caboverdianos se enfrentan a la gran problemática del agua limpia. Conocieron las estrategias que han emprendido el gobierno, la cooperación internacional y la sociedad civil. Visitaron desaladoras, depuradoras, sistemas de reutilización de aguas y otras instalaciones relacionadas la red de aguas de Cabo Verde. También hablaron con expertos, técnicos, políticos y ciudadanos del país, así como la estrecha colaboración que existe entre Canarias y Cabo Verde y, la importancia de las alianzas para afrontar los problemas comunes.

Uno de los recibimientos más especiales que tuvieron los odsiders en Cabo Verde fue el de la Embajadora española, Exma. Sra. Dolores Ríos.

http://www.rtc.cv/tcv/index.php?paginas=13&id_cod=85722

Islandia está situada muy cerca del círculo polar ártico y es, por tanto, una región rica en glaciares y superficies permanentes de hielo. El cambio climático está castigando con especial fuerza esta zona, cuyos glaciares están perdiendo masa a un ritmo acelerado. Los Odsiders visitaron los glaciares de Okjökull y de Sólheimajökull de la mano Oddur Sigurdsson, un geólogo especializado en glaciares, quién les explica el motivo por el cual los glaciares son importantes en Islandia y los problemas que derivan de su desaparición. HS Orka, una central eléctrica geotérmica en Islandia, fue otra de las visitas. Albert Albertsson es el creador del concepto de «Parque de recursos», que es un concepto único y que anima a aumentar la utilización de todos los recursos de los que proveen las centrales. El objetivo de este parque es crear una «sociedad que no desperdicie». Fue premiado con la «Order of the Falcon» por su contribución a la utilización geotérmica, que es el mayor honor que el país puede otorgar a los individuos.

También visitaron la Laguna Azul (Blue Lagoon) que está situada en la península de Reykjanes, en el suroeste islandés, una región reconocida por sus paisajes áridos y sus volcanes con forma de cono. Utiliza agua que proviene de la central energética, perforada para obtener vapor y agua caliente, pero el agua está completamente limpia, no contiene químicos, solo naturales minerales que han demostrado ser beneficiosos para la piel de las personas.

Más información sobre la Expedición en la web www.expedicionoceania.com
Síguenos en nuestras RRSS
Mas Info: Anabel Merino
DIRCOM & PR. Móvil +34 639 030 966
anabel@expedicionoceania.com